domingo, 31 de mayo de 2009

Filled Under:

TODO TIENE UN FINAL , TODO TERMINA

Fue una jornada histórica en el día de hoy por los octavos de final en Roland Garros. El sueco Robin Soderling venció al campeón defensor en las últimas cuatro ediciones, el español Rafael Nadal por 6-2,7-6 (2), 6-4 y 7-6 (2) en un maratónico partido de 3 horas y 24 minutos y eliminó al Nº1 del mundo tras un invicto de 32 partidos.
El sueco dio muestras de un gran tenis basado sobre todo en su poderosa derecha, y en su anticipo ante las embestidas de "Rafa". Soderling es un jugador que tiene hasta el momento un récord en clay de (6-4), mientras que en superficie dura, que se supone la más óptima del europeo es negativa (5-6). A su vez, supo vencer con claridad el año pasado en Buenos Aires por los cuartos de final de Copa Davis ante "Chucho" Acasuso. En el reciente Abierto de Roma, Nadal vapuleó al sueco por 6-0 y 6-1, sin embargo eso no fue suficiente como antecedente para haber roto todos los pronósticos y de esta manera, acceder a cuartos de final en el torneo más importante del mundo sobre polvo de ladrillo.
Ya hubo dos suecos que obtuvieron Rolang Garros, uno fue el gran Bjorn Borg de 1978 al '81 y Mats Wilander el año siguiente y en 1985. Todavía falta para llegar a la final, pero este día pudo haber sido un quiebre no sólo en la historia del Abierto de París, sino en la carrera del sueco y Nº25.
Su rival saldrá del choque entre el chileno Fernando González, que derrotó a Victor Hanescu en sets corridos por 6-2, 6-4, 6-2 y el británico Andy Murray (que recuperó el puesto 3º tras la caída de Djokovic) que derrotó al croata Marin Cilic por 7-5, 7-6 y 6-1.
Para destacar y si uno hila fino y se remonta en los partidos previos a Rolanga, se acordará del match que Nadal le ganó a Nolé Djokovic en Roma que lo tuvo a maltraer toda la tarde y la reciente final de Madrid en el que Roger Federer lo venció en sets corridos. Esos partidos habrían sido un anuncio de lo sucedido en la Suzanne Langlen? El tiempo lo dirá...

ADRIÁN ORDOÑEZ( adris1967@hotmail.com)

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

5 opiniones:

  1. NO se puede ganar siempre, alguna vez debía llegar una derrota de Nadal en Roland Garros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas gente, un gran triunfo de Robin que es que tiene mejor biomecanica en el tenis actual. Ya los linkeo, espero reciprocidad y perdon por la tardanza en responder

    ResponderEliminar
  3. Notición!!!!!!!!!!!!

    Cuando quieran intercambiamos links.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. y... medio que se veia venir, encima, no se si el padre o quien, re chapita, salto diciendo que hay que boicotear al COI! zarpado!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. La sigue rompiendo el sueco. Ahora le toca la final con el gran Roger. Saludos!

    ResponderEliminar

© 2013 iPRESS. All rights resevered. Designed by Templateism