lunes, 8 de junio de 2009

Filled Under:

ROGER HISTÓRICO

Y al final logró su objetivo. El suizo Roger Federer, Nº2 del mundo alcanzó su 14º Grand Slam y el título 59 en su vasta carrera, al ganar en la final de Roland Garros al sueco Robin Soderling en sets corridos por 6-1, 7-6(1) y 6-4 en casi dos horas de partido.
Para llegar al match decisivo no le sobró nada, cuando le faltó tenis para ganar , lo compensó con coraje y garra de campeón y ese aura que tienen unos pocos y que los diferencian del resto.
Pasó por momentos complicados como en la 2º vuelta ante Chucho Acasuso, o en 8vos con el alemán Tommy Haas cuando tuvo que remontar dos sets abajo, o el más reciente, en semis con el mejor argentino y 5º del mundo Juan Martín Del Potro en un gran partido y en el que el tandilense lo tuvo cerca de ganar.
Antes de empezar el Abierto de París, todos imaginabamos una posible final entre el español y Nº1 del mundo, Rafa Nadal y el suizo por 4º vez consecutiva, y esperando que de alguna vez por todas, el gran Roger se tome la revancha que tantos años se le viene postergando y dejar de lado la paternidad que ostenta el manacorí (Wimbledon y Australia, con lágrimas de por medio).
Sin embargo y sorpresivamente Soderling venció en la 4º ronda al hasta entonces cuádruple campeón Nadal y postergándolo de la quinta corona.
De esta manera con el Rafa eliminado, Djokovic y Murray corriendo la misma suerte, era éste el año de Roger para alcanzar su título más esperado, el único que le faltaba en su amplia vitrina de gloria.
5 Wimbledon, 5 US Open, 3 Australia y 1 Roland Garros. Roger es el 6º jugador en la historia en igualar el record de Don Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Pete Sampras y André Agassi.
Ahora se viene Wimbledon, la catedral del tenis, sobre césped en Londres. Seguramente el suizo irá en busca del record absoluto y de destronar al último campeón Rafa Nadal .
Tenis no le falta, agallas tampoco..
ADRIÁN ORDOÑEZ(adris1967@hotmail.com)

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

4 opiniones:

  1. Se lo merecía por su juego, constancia y deportividad. El suizo ha entrado en la historia del tenis y, por ende, del deporte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que distingue a Federer de la nueva generación es que no basa su juego en la fuerza física sino en su inagotable fuente de recursos técnicos.

    Es una maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Enorme lo de Rogelio, quién hubiera dicho que iba a ganar Roland Garros luego de tantas caídas en la final, su mente y su capacidad inagotable de superación personal lo hicieron posible.

    De más está debatir si es el mejor de todos los tiempos. Sólo queda lugar para rendirse a sus pies.

    ResponderEliminar
  4. Ya esta muchachos suerte con este lindo lugar nos visitamos....

    ResponderEliminar

© 2013 iPRESS. All rights resevered. Designed by Templateism