domingo, 5 de julio de 2009

Filled Under:

¡¡ ROGER , FELICES 15 !!

El suizo Roger Federer venció en un maratónico partido al estadounidense Andy Roddick por 5-7 , 7-6(8), 7-6(3),3-6 y 16-14 en 4 horas y media de juego en la final de Wimbledon y festejó por partida triple tras obtener el 15º Grand Slam , por 6ta vez el torneo ,y además de volver al Nº1 del mundo que había perdido en manos del español Rafael Nadal el año pasado.
Roger ,un hombre de marcas imposibles. Además de gritar al mundo que vuelve a ser el soberano en césped , y de ratificar que regresa a la cima del mundo, el resultado convierte al europeo en el primer hombre en la Era Open que presume de 11 torneos en hierba, habiendo igualado en el 2008, en Halle (Alemania), los 10 del estadounidense Pete Sampras.
Fue su séptima final consecutiva en esa pista, que él considera suya. Con la sexta corona en este "grande", Federer se pone a la par de William Renshaw y el mencionado Sampras, (estos últimos lograron siete en este "grande").Federer está pasando por su mejor momento en su vida , pero a la vez calmado. A punto de ser papá y de cumplir, en agosto, 28 años, su victoria en el Abierto de París hace unas semanas frente al sueco Robin Soderling, tras haber ganado, también, en Madrid ante Rafa Nadal, le dio dosis en abundancia de seguridad.Una confianza que le ha venido de perlas para meterse en su séptima final consecutiva de Wimbledon en un trayecto en el que el jugador ha ido eliminando escollo tras escollo casi sin despeinarse. Hasta que se topó con Roddick en una final que tuvo que decidirse en 5 sets.Por el camino, quedaron el taiwanés Yen-Hsun Lu, el español Guillermo García López , el alemán Philipp Kohlschreiber, el sueco Robin Soderling, el croata Ivo Karlovic, el germano Tommy Haas y hoy, Roddick, su última víctima, aunque hay que elogiar el gran tenis que desplegó el oriundo de Nebraska durante todo el torneo , como en la semis frente a Andy Murray, aunque el historial con Federer sigue siendo muy adverso
( 2-19).
El hombre de Basilea ha reafirmado con resultados que hablan por sí solos el momento dulce que atraviesa a todos los niveles y ha asegurado que ya no siente ningún atisbo de los "signos de pánico" que le hicieron tanto daño anímicamente y estadísticamente hace seis meses.Con la recuperación, a partir de mañana, lunes, del número 1, Federer regresa a la cima del mundo y siente el orgullo de ser considerado el mejor.
ADRIÁN ORDOÑEZ (adris1967@hotmail.com)

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

2 opiniones:

  1. Partidazo de Roddick que tuvo al alcance ganar a Federer, su maltratador habitual. Roddick ha estado muy firme y ha roto dos veces el saue de Federer, una más que el propio suizo. Aun así, ha perdido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. para la proxima... sweet sixteen? como cantaba Billy Idol???

    ResponderEliminar

© 2013 iPRESS. All rights resevered. Designed by Templateism