miércoles, 29 de julio de 2009

Filled Under: ,

TOMÁ NOTA COCO

De los errores se aprende Coco. Digamos que los nombres no se deben superponer a las funciones, y menos, a los armados colectivos. Eso se vio, a priori, en este debut del entrenador al frente de Boca Juniors en la Audi Cup ante al Manchester United, cayendo derrotado 2 por 1, con tantos convertidos por Anderson y Valencia en la primer etapa, logrando el descuento el Pocho Insúa en el complemento.
Cuando el Xeneize logró hacerse de la posesión del balón, y en función de la prolijidad y su buen cuidado como excusa de esa manutención, no rifándola, siendo salida Battaglia como filtro, y Riquelme como eje de traslado en tándem con Insúa. Así, el club de la Ribera se insinuaba mejor en los primeros 20. Pero, de un tiro libre desde el vértice derecho, el brasilero Anderson colgó -literalmente- su disparo en el ángulo más lejano. Estéril el intento de Abbondanzieri de, con su mirada NO biónica, de despejarla.
Dentro de una paridad típica de pretemporada, el Boca moldeado para volver a los primeros lugares de la vanguardia mostró dos facetas antagónica. Con el balón, se buscaba la simpleza y el toque por el piso, sin entretenerse demasiado y buscando siempre por el lado izquierdo, donde Román se tiraba para auxiliarse con Insúa. Pero cuando el rival era el que se posesionaba de la redonda, Leo Díaz y el Pocho no sentían y recorrían la banda volviendo por esos sectores, y Battaglia, sólo, tenía que patrullar en la recuperación.
El flojo desempeño del ex Huracán Díaz, lo obligaba al pitbull Medel a tener que salir a cortar demasiado arriba, desordenándose y quedando por momentos mal parado el equipo en defensa. Y en una contra, el ecuatoriano Valencia le caminó a pura potencia el espíritu defensivo a Morel, y venció otra vulnerable resistencia del Pato para demostrar la única diferencia sustancial que hay entre ambas escuadras: la contundencia por sobre la posesión de balón. Boca jugó mejor de área a área, con el tiki tiki ralentizado y poco eficaz, pero el Man U fue el mejor en las dos áreas, parándose firme en defensa y aprovechando sus situaciones en la casa de Abbondanzieri.
Anotada por el Coco las deficiencias por las bandas, colocó a Pochi Chávez por derecha y le inculcó la vuelta a Insúa por su sector. Incorporó la gambeta y la rebeldía de Mouche en ataque, y esas variantes surtieron efecto de arranque, porque Chávez ofrecía su sacrificio en pos de cooperar con sus compañeros. Se un pase justamente de él, el chileno Medel lanzado en ataque buscó en el segundo poste la entrada de Insúa, que sólo tuvo que empujarla para decretar el descuento y la esperanza.
Con el devenir de los minutos, la pretemporada fue ganando terreno en lo físico y dejando sin lastre para una remontada basada en el esfuerzo de las piernas. Los cambios le dieron mayor frescura al conjunto europeo, y le dieron solidez para defender el resultado.
El triunfo fue justo. El Manchester supo cuándo aprovecharse de las deficiencias del rival, y después manejó el ritmo del partido. Y Boca jugó hasta donde el físico le dio y también hasta dónde el equipo inglés lo dejó. Igual, no olvidemos que es el primer partido de una pretemporada.
IVÁN ISOLANI (abetsen@gmail.com)

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

3 opiniones:

  1. No pude ver el partido del United. Lástima. He visto los goles, eso sí, y menudo golazo de Anderson. Por tu resumen, el United ha sido sólido y contundente. Desde luego, el equipo va a mantener la solidez pese a las marchas de CR y Tévez. La cuestión está en el ataque.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ayer a Boca solo le falto pegarle mas al arco.
    Pero no se que pensar sobre el "Pato", lo quiero mucho pero, ¿Ya se tendria que retirar?, no se.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola. Quisiera informar que he cambiado el nombre y la dirección de mi blog. Antes se llamaba El otro arte: el deporte y su dirección era chechumerengue.blogspot.com
    Ahora, el blog pasa a llamarse Paraíso Fútbol , cuya dirección es paraisofutbol.blogspot.com , donde tu página está en la lista de favoritos. Gracias por la atención y saludos.

    ResponderEliminar

© 2013 iPRESS. All rights resevered. Designed by Templateism