viernes, 26 de junio de 2009

Filled Under: ,

VAMOS LAS BANDAS

En este tipo de partidos, tan cerrados, tan vedados en cuanto al cómo y con más efectividad en las defensas que en los ataques, el cómo sea se instituye como mensaje directo y concreto. Así lo encaró Estudiantes, que nos está acostumbrando a golpear en los momentos justos y que aunque no lo justificó mediante todo su esplendor, le alcanzó para muñequear todo el segundo tiempo y derrotar al durísimo Nacional de Uruguay.
Nacional se plantaba e incomodaba la estructura del Pincha, con Moralez y Arismendi alternándose para seguir a Verón y también para achicarle el margen de movilidad a la Gata Fernández. Por las bandas parecía desarmonizarse la paridad en el campo. Vivo la Bruja, primerió al retroceso botija y lanzó rápido un tiro libre para que el Chino Benítez desbordara a Romero y, astuto como es, potenciara su preciso cambio de frente, devenido en centro para que Galván apareciera como un rayo por el palo opuesto y se anticipara a propios y extraños. Estudiantes primeriaba desde temprano en un partido bravo.
Schiavi se comía al Cacique Medina a puro anticipo, y los volantes externos aprovechaban las espaldas de la línea media del conjunto charrúa, que se mostraba como una sombra de lo que fue y muy lejos de lo que puede ser, se encontraba rajado sin poder encontrar juego asociado en los volantes, y una desconexión y aislamiento con Medina y Vizcaysacú.
Con el correr de los minutos, los de Sabela se fueron afianzando en un solo bloque, compactándose para no permitir espacios en los costados, con el juego de Lodeiro diluido e intrascendente, y la poca contribución a la serenidad y a la calma del Ojota Moralez. Tras la salida de Verón por lesión, Benítez asumió la carga del juego y la función de transportista del balón. Pero esto le generaba más concesiones a Diego Arismendi, que patrullaba muy de cerca de la brujita y que, ante su ausencia se preocupaba más por el armado del juego. El bolsiyudo rebotaba mucho mejor tras el descanso, mejor afirmado en el campo y con mayor calidad.
Todo se hizo más trabado, más luchado, con poca aprehensión por utilizar adecuadamente la globa, y no revolearla sin ninguna razón a cualquier sitio. Estudiantes se conformó con la mínima ventaja y Nacional no supo como desatarse de la solidez rival y tampoco encontró entre sus anaqueles, los elementos como para emparejar el tanteador.
Por la solidez de su defensa, por el valioso aporte de los volantes y delanteros en pos de los colectivo, y porque la Libertadores en sí le genera un plus extra a esta institución, Estudiantes metió primera y se adelantó al Bolso en esta carrera por llegar a final. El propósito es claro, cómo sea.
IVÁN ISOLANI (abetsen@gmail.com)

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

5 opiniones:

  1. Me alegraría mucho que Estudiantes volviese a ganar la Libertadores. Voy con ellos. Ya queda menos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,que buena noticia fué la victoria de Estudiantes,a ver si se la llevan. Saludos!
    www.balon-critico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que Boca trajo a Tristelme para ganar esta copa.

    ResponderEliminar
  4. Este "como sea" hará vislumbrar un partido más trabado en Montevideo, donde está en duda la presencia de Verón, ojalá pueda llegar.

    ResponderEliminar
  5. Para mi estudiantes... pasa, pero no se en cuanto le afectará lo de Verón.
    saludos
    http://d-coleccion.blogspot.com/

    ResponderEliminar

© 2013 iPRESS. All rights resevered. Designed by Templateism